Pollo con champiñones al ajillo

Hace una semana que estoy visitando al nutriólogo y contrario a lo que siempre pensamos de que las dietas son horribles, no todas las son, entiendo que si hay algunas que son muy «matadas» pero la dieta o mas bien recomendaciones que me hace el nutriólogo son muy libres, tanto  que el domingo comí un delicioso lomo con peras o por ejemplo hoy me prepare un pollo con champiñones al ajillo que no es por presumir pero quedo muy rico, creo que el chiste es de las dietas es tener un poco de imaginación para no cansarnos siempre de lo mismo y que nuestras comidas no sean muy insípidas.

Por lo tanto la mayoría de las recetas que estere publicando serán parte de mi plan «dietologico».

Ingredientes:

  • 1/4 De champiñones rebanados.
  • 4 Chiles de árbol rebanados finamente.
  • 3 Dientes de ajo picados finamente.
  • 2 Muslos con pierna previamente cocidos.
  • 1/2 taza de caldo de pollo.
  • Sal y pimienta al gusto

Ya que tienes el pollo cocido unta un poco de ajo con un poquito de aceite sobre toda la pieza, debe de ser solo el aceite necesario para que el ajo se adhiera al pollo, después en una sartén a fuego bajo calienta un chorrito de aceite y ya que este caliente incorpora el pollo, esto es solo para el ajo impregne la carne con su sabor, y de paso que se dore ligeramente la superficie.

Ya que el polo que do ligeramente doradito, ponlo en algún recipiente, cubre con aluminio y mantén cerca del calor, ahora añade  el ajo y el chile, de ser necesario usa un poco mas de aceite, mezcla perfectamente y deja sazonar por unos minutos, te recuerdo que la flama debe de ser muy baja para evitar que el ajo se queme.

Ahora vierte los champiñones, mezcla muy bien muy bien y agrega la media taza de caldo de pollo, salpimienta y deja cocinar por unos 5 minutos, sin dejar secar por completo el caldo de pollo y retira del fuego.

Ya que el platillo quedo listo, en un plato pon la pieza de pollo, bañalo con el caldito que restante,  cubrelo con los champiñones y listo, tienes una rica comida, rapidísimo  puedes acompañarlo con un poco de ensalada verde si gustas.

Nota: Cuando el pollo este cocido no tires el caldo, ponlo en bolsitas o recipientes y congelalo (yo lo separo por medias tazas), créeme te sacara de muchos apuros en el futuro, e incluso lo necesitaras para algunas otras recetas.

Publicado por Alesi Fuentes

Chocolate. Vainilla. Nutella. Helado. Música. Cine. Libros. Videojuegos. Travis. VANS. KA. Zombies. Cupacakes. Cookies.

Un comentario en “Pollo con champiñones al ajillo

Deja un comentario